El pasado sábado celebramos en casa el cumpleaños de Mara. Y lo hicimos en dos tandas. Primero con una comida con los abuelos y otros familiares cercanos. Y luego, ya con sus globos y su vela (¡Su primera vela!), con una merienda a la que se sumaron algunos amigos que no quisieron perderse el primer cumple de nuestra pequeña saltamontes. Somos plenamente conscientes de que a esta edad aún se enteran de poco, pero aún así nos hacía una enorme ilusión pensar y preparar todos los detalles para un día tan especial. Y es que no se cumple un año todos los días…
Como viene siendo habitual, Maramoto se pasó toda la mañana correteando de un lado para otro, hiper excitada por tener a tanta gente en casa, tirando de uno y de otro para llevarlos con ella a dar vueltas sin fin y sin destino aparente por el piso… Tanta actividad ininterrumpida acaba hasta con las pilas más duraderas del mercado, así que sobre las 15:30 horas de la tarde nuestra cumpleañera entró en un sueño profundo. Tanto es así que se pegó la siesta más larga que le recordamos. Eras las seis, teníamos a todos los invitados en casa, y la protagonista del día seguía durmiendo como si no fuese con ella. Es curioso, porque normalmente se despierta con el ruido de un alfiler golpeando en el suelo. Sin embargo, el sábado tenía a quince personas hablando en un salón al lado de su habitación y parecía inmune a cualquier tipo de ruido. Así es nuestra querida bebé 🙂
Finalmente, Maramoto se despertó. Pero cuando llegamos al salón quedó abrumada por la presencia de tanta gente. Y salió a relucir su lado más tímido. Andaba más hacia detrás (en busca de nuestras piernas) que hacia delante (eso cuando no se quedaba quieta buscando el equilibrio), miraba a todo el mundo con detenimiento y curiosidad y no regalaba una sonrisa ni aunque le fuese la vida en ello. Normal, por otra parte, cuando estás acostumbrada a pasar los días con tu papá y tu mamá y una tarde te levantas de la siesta y te encuentras el salón por el que normalmente correteas plagado de personas.
Así que en esas estábamos cuando antes de que nos diese la hora de la cena decidimos sacar la deliciosa coca de llanda que había preparado la mamá jefa para soplar la primera vela de nuestra pequeña saltamontes. Y fue ahí cuando ocurrió. Acercamos a Mara un trozo de coca con la vela encendida y entre todos empezamos a cantarle el cumpleaños feliz. En ese preciso momento ella se dio cuenta de que algo pasaba. Debió comprender que era algo especial y que ella era la protagonista, porque por un instante abandonó el shock en el que andaba sumergida y nos regaló una tímida sonrisa. Fue sólo un gesto fugaz. Una mueca que apenas duró un par de segundos. Pero todos los presentes percibimos la magia del instante. Quería dejarlo por escrito, aunque así cueste un poco más explicarlo, para no olvidar ese momento mágico nunca. A veces me gusta pensar que estos pequeños instantes mueven el mundo.
Tras soplar la vela y tal y como la casa se fue vaciando, Maramoto empezó a desperezarse y a sacar a relucir todo su repertorio de gateos, andares, gritos y sonrisas. Tanto fue así que eran casi las doce de la noche y no había quien la durmiese. Al parecer se había dado cuenta de que era su gran día y no quería que se acabase nunca.
Jose Mª Ruiz Garrido
jeje Son momentos para atesorar 😉
Es normal lo de no despertarse cuando hay mucho ruido alrededor. A los míos también les pasa, es como si fuera una cápsula ruidosa que los aturde. Se despiertan más fácilmente con un sonido inesperado, simple 😉
Muchas felicidades a los 3!! 😉
Un papá en prácticas
Y para no olvidar. Esa mirada y esa sonrisa me acompañarán siempre 🙂 ¡Gracias, compañero!
Pasuco a Pasuco
Son tremendos! Cuando hay mucho jaleo en casa para mí que se hacen los dormidos a ver si con suerte se va la gente porque saben lo que les espera: función contínua en la que les pidan el repertorio completo de aprendizajes varios. Pero ese instante, ese momento mágico del que hablas, ese ya no os le quita nadie! Ese fue su regalo a vosotros dos por el año maravilloso que la habéis hecho vivir.
Un papá en prácticas
Siempre he pensado eso con Mara. Desde que nació. Nunca duerme, pero cuando hay gente se pasa las horas dormida. Creo que es poco sociable :-))
lena
Jajaja…Esta niña esta llena de energia. Me alegro un monton de que Mara se lo pasara en grande, a mi princesa cuando la cantamos el cumpleaños feliz no se porque, pero rompe a llorar desconsolada hasta que acabamos.
Felicidades a los tres.
Un papá en prácticas
Mara se quedó flipada. Y luego nos dedicó ese pequeño gesto. Para guardar 🙂 ¡Gracias!
BuggyMama
Qué bonito! Felicidades a la pequeña!!! Veréis que este año está lleno de cambios!!
Un abrazo y un tironcillo de orejas!
Un papá en prácticas
¡Gracias, compañera! Se acercan los dos años. Viendo cómo ha sido el primero, tengo hasta pánico, jajaja ¡Un abrazo!
nuestrocachorro
Felicidades! Que día tan especial! Tienes deberes en mi blog en la entrada del handwriting-tag!
Un papá en prácticas
¡Gracias, compañera! ¿Deberes a estas alturas? Voy a tener que aplicarme, jejeje ¡Muak!
Sonia (la mamá de Álvaro)
Estos niños… Duermen mas cuando hay gente para hacernos quedar por mentirosos, jajaja
Álvaro tb se vuelve tímido cuando hay gente, es normal.
Me alegro de ese instante mágico. Un beso para la cumpleañera
Un papá en prácticas
Siempre digo eso. Aunque por suerte este finde mis padres han podido comprobar lo que es nuestro día a día. Sin filtros. Y los pobres han entendido porque estamos en el chasis xD ¡Un besazo!
yyoconestasbarbas
Jajajaja… ¡¡Ya me estaba imaginando el desenlace antes incluso de llegar al final!! -“¡Verás tú quién es el guapo que acuesta luego a la niña!”-, estaba pensando…
Pues genial… una fiesta estupenda, parece. ¡¡La primera de muchas!!
(Oye… ¡Qué curioso! La nuestra se ha echado también este finde el siestorro más largo que la recuerdo, con diferencia… ¡Cuatro horas, y porque la despertamos! Y eso que no tuvimos ajetreo… ¿¿??)
¡Abrazos!
Un papá en prácticas
Cogió fuerzas en la siesta y a ver quién la dormía luego! Menuda terremoto! Ay, señor… ¡Un abrazo!
Madre primeriza
Lo saben. ¡Claro que sí!
Absolutamente fan de les coques de llanda 😉
Besazo!
Un papá en prácticas
Si es que les coques de llanda son mucho coques de llanda. Y acompañadas de un vaso de orxata ni te cuento 😛 ¡Un besote!
Ana
Momento mágico!
Porque ella es MAGIA!
No tengo mas palabras…
Un papá en prácticas
Magia y diablura. A partes iguales. Y lo sabes. Gracias por acompañarnos, amiga! ¡Un besazo!
diasde48horas
Ay, me has recordado nuestro primer cumpleaños… más o menos la historia fue la misma.
Redondo también se vuelve más tímido cuando hay mucha gente… y luego si se acelera no hay quien lo duerma!
Un besito familia!!
Un papá en prácticas
Es como que reponen fuerzas con su timidez para luego sacarlas todas a relucir de golpe. Menuda noche de sábado pasamos… 🙂 ¡Un beso!
Mavaca
Me encantan esos momentos en los que puedes ver exactamente lo que está pensando tu hjjo, lo que acaba de descubrir.
Mi mayor le pasó como a Mara, se agobió con la fiesta. La chica tuvo más de 100 invitados (por casualidades de la vida) y no había quién la parase.
Un papá en prácticas
Con 100 invitado Mara aún estaría sin dormir, jajajaja Nosotros fuimos unos 20, pero a Mara el mogollón le deja secuelas cuando se va la gente. Entonces le sale toda la actividad… 🙂 ¡Muak!
Madreyautónoma
Qué buenos son esos momentos, aunque duren segundos.
Yo creo que sí que se enteran, no del todo, pero algo queda que es lo importante
Un papá en prácticas
Supongo que al rato ya no se acuerdan, pero sé que en ese momento fue consciente de que algo especial pasaba y de que ella era la protagonista. Para comérsela!
Planeando ser padres
¡Ay! Yo ando como loca para que mi bichilla aprenda a soplar la vela el día de su cumple. Y ya va haciendo sus intentos aunque lo más frecuente es que espurree babas por todos lados. Nosotros también haremos 2 celebraciones, en casa de las 2 abuelas, así es que nos esperará un fin de semana movidito. Y para colmo también me ha entrado la idea de hacerme cocinera por un día para ahorrar con el tema dela tarta. Veremos a ver qué sale de ese intento gastronómico. Es verdad que siendo tan pequeños se enteran de poco (o de nada) pero yo espero que la bichilla también nos sorprenda con algún gesto como el de Maramoto, que justifique todo el quebradero de cabeza que me está dando el evento del año.
Un papá en prácticas
¡Seguro que os regala uno de esos gestos! Y vamos, ya si sopla me quito el sombrero! :-)) Vamos con esa tarta, compañera. Igual descubres que tienes dentro a una Chicote repostera en potencia :-)))
Mamá metalera
Muchas felicidades a la pequeña Mara en su primer cumpleaños. Yo también creo que se enteran de poco o incluso de nada pero el recuerdo para los padres no tiene precio
Un papá en prácticas
¡Y tanto! Ese pequeño momento nos acompañará siempre. Fue muy especial. ¡Gracias mil, compañera!
Quiero Tener Un Bebé
¡Felicidades a la peque! Seguro que se lo pasó fenomenal siendo la protagonista
Un papá en prácticas
Al principio prefirió estar en un segundo plano, pero después de la vela se soltó la melena XD ¡Gracias!
yderepentesomos3
Sin duda tuvo que ser un momento muy especial! Preciosa foto!
Un papá en prácticas
¡Gracias, compañero! Y eso que le pongo filtros para que no nos reconozcáis por las calles, jajaja ¡Un abrazo!
yderepentesomos3
Jajajajaja q soy compañera!! Por cierto que programilla empleas para hacer lo de las fotos?? Es que no pongo muchas fotos precisamente por eso! Un beso familia!!
Un papá en prácticas
¡Alaaaaaa!! ¿Y a mí por qué me ha dado por llamarte en masculino? Ayyyyyy, mil perdones, de verdad! No sé ya dónde tengo la cabecita :-)) Las fotos las retoco con Photoshop y luego con befunky.com. Para intentar que se nos identifique lo menos posible 🙂 ¡Un besote!
yderepentesomos3
Muchas gracias por la info!! Voy a experimemtar a ver que tal!
Paula
Hay que dejar constancia de esos momentazos, claro que sí. Ya vi las fotos de la fiesta en instagram, os lo currastéis mil. Yo estoy con los preparativos a distancia, así que no sé cómo saldrá la cosa. Besotes!
Un papá en prácticas
¡Seguro que sale genial! Nosotros nos curramos sólo una pared del salón, no te vayas a creer. Lo que pasa es que quedaba muy resultón :-)) Ya mismo estáis de vuelta! ¡Un besote!
Baberos Y Claquetas
Que momento tan mágico, ese primer cumpleaños no se olvida nunca y aunque no sepan que es su cumpleaños, yo creo que sí saben que algo especial ocurre y que tiene que ver con ellos. Un abrazo!
Un papá en prácticas
Eso es lo que pienso yo. Que seguro que no saben que es su cumple, pero son conscientes de que son muy especiales 🙂 ¡Un abrazo!
Virginia (Mamá y su Coquito)
ohh ese gran día!!! lo más importante es que fue especial para vosotros como familia y seguro que el segundo es más consciente y lo disfruta con ganas!! REcuerdo que a Coquito le hice una tarta de pettitsuisse para que la pudiera comer y le hice una hello kitty en fondant, le hizo mucha ilusión porque le vuelve loca. Ahora me toca hacerle galletas de peppa pig pero eso es otro cuento!
Ahora ya empieza la cuenta atrás para el número 2 y para contar anécdotas de otro calibre jejeje
un besazo
Un papá en prácticas
Madre mía qué currada la tuya! Eres una artista repostera! Mara con su intolerancia a la proteína de vaca se tuvo que conformar con su coca de llanda para soplar la vela 🙂 Pero como dices lo importante es que lo pasamos genial y fue un día muy molón! Un besote!
Y, además, mamá
Jajaja, está claro que Maramoto tiene su ritmo y hace las cosas un poco al revés, como el mío. Pero normal, demasiadas emociones para una personita tan pequeña, ¿cómo no iba a caer rendida? ¿Y cómo no iba a querer juerga esa noche? jajaja. Qué ilusión hace el primer cumpleaños, aunque no se entere de nada es una pasada. En dos meses nosotros celebraremos el segundo cumpleaños. Para este ya vamos con la tarea hecha y sabe soplar y poner los dos deditos 🙂
Me alegro de que haya sido un día muy feliz. Y gracias desde mi nueva dirección 😉
Un papá en prácticas
Se acercan los dos añitos! Qué emoción! Seguro que este año ya es mucho más consciente de lo que pasa a su alrededor. Lo pasaréis genial! Y gracias a ti, por supuesto 😉 ¡Un besote!
Raquel, Eldiariodetumami
Un cumpleaños muy bonito, junto a las personas más queridas!!! De nuevo felicidades a los tres.
Besos
Un papá en prácticas
Sobretodo muy especial por esa reacción de la peque. Para el recuerdo. ¡Gracias de nuevo, compi! ¡Muaka!
Matronaonline
Qué gran día tan especial!!! felicidades!
Un papá en prácticas
¡Gracias, compañera! Con la peque todo se vuelve muy especial 🙂
Mamá por bulerías
Jooo que guay es el cumple del primer añito…todvía me acuerdo del de Amaya y ya van tres!!
Felicidades papis y Maramoto!
Un papá en prácticas
Muy pero que muy especial, ¿verdad? 🙂 ¡Muchas gracias, compañera!