No sé si alguna vez lo he comentado por estos lares, pero la Mamá jefa y el Papá en prácticas éramos dos grandes enamorados del teatro. Hemos ido mucho. Siempre que podíamos. Cosa a la que contribuyó sin duda (porque por temas económicos a veces se hace difícil asistir a funciones teatrales de forma continuada) el que por mi trabajo recibiese casi todas las semanas invitaciones para estrenos en muchos teatros de Madrid. Y oye, creo que hay pocos regalos más agradecidos que una invitación al teatro. No seríamos nosotros los que las íbamos a rechazar.
En fin, que teníamos claro que esa pasión nuestra por el teatro queríamos transmitírsela a nuestra pequeña saltamontes. Y el pasado fin de semana, por fin, llegó nuestro estreno en familia. Ya llevábamos tiempo buscando obras de teatro para bebés en Madrid, pero hasta ahora no habíamos considerado que era el momento. Ahora Maramoto ya presta mucha más atención y tiene más capacidad para interactuar, así que sólo nos quedaba elegir el cartel para una mañana de domingo. Y lo encontramos en el Teatro del Arte, donde todos los domingos a las 12:30 interpretan la obra Animalia Je T’aime.
La verdad es que me quedé fascinado viendo como, con tan poco y con una sola actriz sobre el escenario acompañada por peluches de animales, se puede captar de una forma tan increíble la atención de los más pequeños de la casa. Nuestra Mara la Exploradora, a sus casi nueve meses, era la más pequeña de todos los asistentes, así que nos daba un poco de miedo, conociéndola como es, que no aguantase sentada. ¡Pero todo lo contrario! Nos dejó alucinados. No perdió detalle de la obra y si lo perdía era para provocar a los niños que tenía alrededor. Se pasó la obra riendo, gritando y pegando saltos en las piernas de su mamá. ¡Estaba desatada! Otros papis y mamis la miraban y flipaban. Creo que aquí ha nacido una historia de amor (teatral) 🙂
Animalia Je T’aime es en sí un canto a la naturaleza y a los animales que viven en libertad. Aunque creo que eso era de menos para los peques. Lo importante era ese juego de luces y sonidos que los dejaba boquiabiertos y estimulaba sus sentidos. La interpretación de la única actriz, Natalia Domínguez, que antes de empezar nos dio unas pautas básicas para que los padres también colaborásemos respondiendo en voz alta a sus preguntas y aplaudiendo, cosa que fascinaba a los bebés. Y el clima tan especial que se crea en una sala en la que los peques, que acabaron bailando sobre el escenario, son los verdaderos protagonistas.
Si vivís o estáis de pasada por Madrid, os la recomiendo encarecidamente. Es una experiencia que vale la pena. Nosotros ya estamos buscando una nueva obra para bebés a la que asistir. El teatro engancha. Y en familia todavía más.
Puntuación: 9/10
Animalia Je T'aime. Teatro del Arte (C/San Cosme y San Damián, 3 de Madrid). Domingos a las 12:30 horas. Duración: 30 minutos aprox. Precio: Adultos 6€ y niños 5€. Recomendada de 0 a 3 años.
Nuria
Ole! Que bien que le guste, estos momentos en familia dan, lo que yo le llamo “descansos para la mente”, porque dejas de pensar que nunca más vas a poder hacer algunas cosas y te das cuenta de que sí, que todo llegara. Nosotros no hemos ido con ellos al teatro pero si al cine, y la verdad es que se agradece ver que hay cosas que consigue tenerlos sentados y relajados!
Tendremos en cuenta la recomendación si algún día (antes de que quiten la obra, claro) vamos por Madrid.
Un abrazo!
Un papá en prácticas
La verdad es que nos quedamos alucinados. Mara siguió tan activa como siempre, solo que en este caso esa actividad se la generaba lo que estaba viendo y experimentando. Para repetir 🙂 ¡Un abrazo!
Paula
Qué bien, qué buena pinta. A nosotros también nos gusta mucho el teatro, así que me la apunto para un poquito más adelante.
Besotes!
Un papá en prácticas
Muy recomendable 😉 Os iremos contando nuevas experiencias teatrales para bebés para que vayáis apuntando. Si os gusta el teatro, disfrutaréis el doble 🙂 ¡Un besazo!
pequeboom
Queda apuntado! Desde luego tiene buena pinta.
Os contaremos 😉
Un papá en prácticas
Te debía este post desde que me preguntaste el otro día por Instagram 😉 Ya me contarás qué tal la experiencia!
Ana
¡Gracias! Estaba deseando meter a Javier en el mundo del teatro (yo llevo años en él). ¡No sabía que se podía empezar tan pronto! Voy a ir… ¡A LA DE YA!
A raíz de este post me ha dado por buscar y he encontrado esto: http://babytribu.com/actividades-cultura-bebes/escena-bebes/. ¡Ahí lo dejo! Voy a crear un pequeño actor muahahahaha
Un papá en prácticas
jajajajaja ¿Quién sabe? Igual tenemos aquí a la mami del próximo Bardem 😛 Yo creo que con 8-9 meses ya empiezan a prestar atención y a ser más conscientes de algunas cosas. Es un buen momento para empezar 😉 ¡Un abrazo!
yyoconestasbarbas
¡¡¡Genial, macho!!!
Llevo tiempo deseando también encontrar tiempo y una obra que pueda molar para llevar a la niña… Así que me lo apunto para ver si podemos acercarnos algún domingo de este mes. Y si la experiencia nos sale la mitad de bien que la vuestra con Maramoto… ¡¡estaré encantadísimo de la muerte, vamos…!!
¡Ya te contaré! 🙂
Un papá en prácticas
¡Recomendada, compañero! Espero que a vuestra peque le haga la misma ilusión que la nuestra. El resto de niños estaban embobados. Maramoto es que es muy efusiva 🙂
Una mamá muy feliz
Qué envidia me dan estas cosas tan lejanas e inaccesibles para los que vivimos en un pueblo.
A veces nos sorprenden desde bien pequeños.
Besos felices.
Un papá en prácticas
El teatro y las exposiciones. De las pocas cosas que me animan a acercarme a la capi. Bueno…y el New York Burguer también 😛 ¡Un besote!
Planeando ser padres
¡Que nuestros bichillos vayan al teatro antes que al cine! ¿Quién lo habría pensado?
Un papá en prácticas
¡Y tanto! Pero no veas cómo disfrutan 🙂
diasde48horas
Esta es una de las desventajas que tenemos de vivir en un pueblo… que nos perdemos estas actividades estupendas 🙁
Un beso!
Un papá en prácticas
Habrá que promoverlas en el pueblo! Monta una iniciativa popular! 😉 ¡Un besote y feliz finde!
nuestrocachorro
que suerte que pudierais acudir, por lo que veo tu niña disfruto muchísimo! por aquí no suele haber muchas obras de teatro, y menos dirigidas a los más pequeños. Me encantaría llevar a Cachorro mas adelante a una obra así, tomo nota! un abrazo
Raquel, Eldiariodetumami
Jooour que cosas más chulas hay en madrid. Yo reconozco que nunca hemos ido al teatro, más que porque no nos guste porque es muy caro y al final elegiamos el cine. Me hubiera gustado mucho ver mama mia y el rey leon, pero….
A ver si encuentro por aquí cosas tan chulas!!
Besotes
Un papá en prácticas
¡Seguro que sí, compañera! Igual te tienes que acercar a Valencia o Alicante, pero seguro que hay cosas por el estilo 😉 ¡Un besazo!
BuggyMama
Muchas veces he pensado en llevar al bichito a un teatro para bebés y al final nunca me he animado… Ahora que me lo recomiendas voy a tener que buscar un hueco sin falta!
Un abrazo!
Un papá en prácticas
¡Sí, sí, sin falta! ¡Muy recomendable! Ya nos contarás qué tal la experiencia 🙂 ¡Un besote!
Papacangrejo
Que pasada, la verdad es que aquí por provincias hay pocas ofertas de ese estilo jejeje
Un papá en prácticas
¡Seguro que hay cosillas de estas por Castellón o Valencia! ¡Busca, busca! 😛
Lul
Es mi primer comentario en tu blog, la Pequeña Goblin es también AD y después de leer tu post Súper-papá y yo decidimos probar a llevarla al teatro este domingo.
Miedito nos daba, que tiene un año y es terrible el no parar que tiene. ¡Pues no! Disfrutó muchísimo, se rió, se embobó con las estrellitas, saltó y brincó en la falda de súper-papá, intentó hasta bailar sujeta de mis manos porque todavía no se ha soltado a caminar sola. Toda una experiencia para ella y sobretodo un pequeño descanso de terremotos para nosotros.
Recomiendo para todos la obra.
Un papá en prácticas
¡Cómo me alegro, Lourdes! Al final va a resultar que el teatro amansa a las fieras de alta demanda 🙂 Os iremos contando nuevas experiencias teatrales en cuanto saquemos tiempo para repetir experiencia 😉 ¡Un abrazo y gracias por comentar!
Aneta
Cuando lei tu post me dije que tenia que llevar a Aitana a ver Animalia je t,aime y hoy lo hemos conseguido. Ha alucinado como Mara, las luces, los sonidos… Su carita era todo un poema y la campeona ha aguantado casi sin pestañear, incluso se ha echado unos bailes al final encandilando al personal….la vena “festera” ha salido…. Gracias por descubrirnos este super plan para nuestros peques mas peques!
Una valenciana en Toledo
Un papá en prácticas
¡Hola, Aneta! ¡Y qué ilusión que le haya gustado a vuestra pequeña Aitana! La verdad es que se lo pasan pipa con tantas luces y sonidos. Y cómo mola verlos disfrutando tanto, ¿verdad? 🙂 ¡Mil gracias a ti por seguir el blog y por traerme un trozo de terreta en forma de comentario! ¡Un abrazo!
Y, además, mamá
¡Qué bonito! Tiene muy buena pinta, y si me dices que Maramoto aguantó, es que ese teatro es verdaderamente para bebés. Una pena que no haya cosas así por aquí. Hubo en Navidad pero no me atreví. A la próxima seguro que lo apunto, que yo también quiero que se aficione al teatro 🙂 ¡Qué buena experiencia! Y qué tiempos aquellos en los que íbamos al teatro… 😉
Un papá en prácticas
Esos tiempos me parecen ya tan lejanos… Ahora hay que reinventarse, en el teatro y en el cine cuando llegue la hora. Pasarán unos cuantos años hasta que podamos volver a elegir peli/obra… Todo sea por estos saltamontes 😉
PaternidadConApego
¡Cómo me gustan estas entradas! Son muy valiosas 🙂
Ya tenemos reservadas nuestras entradas para el próximo domingo. ¡Qué ganas!
¡Un abrazo, compi!
Un papá en prácticas
¡Espero que lo disfrutes, compañero! ¡Ya me contarás! ¡Un abrazo grande!