
Hoy ha visto la luz después de un gran trabajo de Usúe Madinaveitia y la colaboración de unos cuantos padres, entre los que me incluyo, el ebook gratuito #papiconcilia. La versión masculina del #mamiconcilia que tanto impacto tuvo en medios de comunicación y redes sociales hace escasamente unos meses. 24 historias mínimas de padres corrientes que abrimos al público nuestras vidas y experiencias. El objetivo: lanzar a la sociedad un mensaje conjunto que encierra, a su vez, una propuesta de debate muy necesaria tanto a nivel político como social: La de la conciliación laboral y familiar.
Como sabéis soy un firme defensor de esa conciliación y en mi vida intento obrar en consecuencia con mis principios. Aunque a veces no sea fácil. En el capítulo que escribo en el ebook os cuento con detalle mi historia personal. Una narración que aquí ya he dibujado, en forma de borrador, en algunos posts, pero en la que ahora profundizo y entro en detalles. Creo que es necesario compartir nuestras historias personales, porque como escribo en #papiconcilia, “sé que si juntásemos todas estas historias mínimas (la mía, la tuya y la de vosotros) nuestro murmullo sería tan atronador que alguien con capacidad para decidir se vería obligado a escucharnos. No en vano, al mundo lo mueven un sinfín de historias mínimas. Sólo hace falta que algún día seamos conscientes de la fuerza que tenemos desde nuestra aparente insignificancia”.
Mi capítulo lo podéis encontrar a partir de la página 72 bajo el título “Historias mínimas: Una triple conciliación”, pero yo os recomiendo que no os dejéis ningún capítulo de #papiconcilia por leer. Espero que os guste y que nos ayudéis a difundir la iniciativa. Vale mucho la pena.
Emi de MaMá OriEnta
Descargando y deseando leerlo. De momenti lo comparto y dufundo. Felicidades!!!!
Un papá en prácticas
¡Gracias, compañera! ¡Hay que darle difusión a estas iniciativas!
Mamá metalera
Me parece una iniciativa estupenda y estoy deseando leer las historias. Te felicito por tu historia que aunque no la haya leído todavía sé que nos va a encantar. Un abrazo familia.
Un papá en prácticas
¡Muchísimas gracias, compi! ¡Por todo! Espero que cuando lo leas, te guste 😉 ¡Un abrazo!
Planeando ser padres
Lo acabo de descargar. De leerlo no sé cuándo tendré tiempo, pero bueno aquí me lo dejo archivadito en el ebook para que antes o después me iluminéis con vuestra sabiduría conciliadora. Porque yo fui tan incapaz de logralo…
Un papá en prácticas
¿Tiempo? Yo creo que eso deja de existir cuando tienes un bebé a cargo 😉
yyoconestasbarbas
¡¡¡Enorme iniciativa, Adrián!!!
Para los que tenemos CERO presencia en redes sociales… (Ni Twitter, ni LinkedIn…), ¿existe alguna otra manera de descargarlo?
De cualquier forma… ¡¡¡ENHORABUENA, GENTE!!! Y que la iniciativa tenga el mayor tirón posible. Lo difundiré como pueda…
Un papá en prácticas
¡Gracias, compañero! Creo que iban a poner la opción de Facebook (no sé si tienes o no perfil en esta red social). De momento no estaba habilitada porque daba problemas. En todo caso, si no es así, avísame y te la mando por mail 😉 ¡Un abrazo!
Roser
Yo también lo quiero por emílio!
Un papá en prácticas
Te lo envío 😉
Madre primeriza
¡Descargado! ¡Qué ganas de leerlo!
Un abrazo!
Un papá en prácticas
¡Gracias! ¡Espero que te guste!
Pasuco a Pasuco
En cuanto el ipad en mis manos esta tarde me lo descargo sin falta!! Me ha gustado mucho esa reflexión de que todas nuestras historias pueden ser un murmullo atronador. Ojalá lo consiguiéramos algún día. Mientras llega ese momento, gracias de todo corazón por aportar tu granito de arena.
Felicidades por esa colaboración y por las que te quedan!!
Un papá en prácticas
¡Muchísimas gracias, compañera! ¡Espero que lo disfrutes!
Madreyautonoma
Descargado, se lo enseñaré al padre de la criatura a ver si se inspira…
Un papá en prácticas
jajajajaja ¡Gracias, compañera!
Y, además, mamá
Me encanta que formes parte de esta iniciativa, tenías que estar dentro. Ahora veo qué claro tenías cómo iba a terminar todo. El libro es muy interesante, he leído tres historias, pero cuando pueda acabo el resto. La conclusión que saco es que es una triste lucha, porque debería ser lo normal y no algo que cambiar. Pero como tú dices, si todos nos unimos, se puede cambiar. ¡Podemos! 😉
Un papá en prácticas
¡Gracias compañera por tus palabras! ¿Te he dicho ya que eres un sol? 😉 ¡Podemos! ¡Y tanto que podemos! ¡Un besote!
Virginia (Mamá y su Coquito)
Ahora mismito lo descargo…qué chulada de iniciativa, me alegra que tomes parte en ella! Va a ser mi lectura de la teta-siesta de Ciqutio
Un papá en prácticas
¡Espero que te gustase la lectura! Voy con muchos días de retraso contestando comentarios 🙂 ¡Gracias mil, compañera!
Raquel, Eldiariodetumami
Que wai!!! Se lo bajaré también al papá del vikingo a ver si se anima a leerlo jijiji.
Un papá en prácticas
¡Que se anime, que se anime! :-)) ¡Espero que os guste!
Matronaonline
Qué gran idea! lo descargo ya mismo!
Por cierto, no sé si te lo habrá dicho más gente o seré solo yo… pero no me funcionan los enlaces de la lista de correo. Si pincho en los mails que me llegan de tus nuevas entradas, me redirecciona a tu web, pero me dice que el enlace no se ha encontrado. Nada que no se solucione pinchando en la cabecera y yendo a la página de inicio, pero… que lo sepas! por si te lo comenta alguien mas! 😉
Un papá en prácticas
¡Eres la primera que me lo dice! Voy a tener que revisar esos enlaces para ver qué demonios pasa. ¡Mil gracias por el aviso! ¡Y mil gracias por descargarte #papiconcila!
Baberos Y Claquetas
Enhorabuena chicos, me encantan estas iniciativas. Un abrazo y mucho éxito!
Un papá en prácticas
¡Gracias, compañera!