Como bien sabéis, y aunque muchas veces nos cueste porque Maramoto, como buena niña de alta demanda, nos pone las cosas difíciles, al papá en prácticas y a la mamá jefa nos gusta escaparnos siempre que asoma algún rayo de sol a hacer excursiones y disfrutar de un día al aire libre en familia. Así que aunque ahora no lo parezca (porque en Madrid parece que hemos vuelto a noviembre), os prometo que hace dos semanas íbamos en pantalón corto y nos creíamos ya en agosto, por lo que decidimos hacer una escapada a Manzanares el Real, un pequeño y precioso pueblo situado unos 50 kilómetros al noroeste de la capi.
Como no podía ser de otra forma, la pequeña saltamontes no lo puso fácil. Así que entre el calor y que ella no tenía un buen día, nos costó lo que no está escrito dar una vuelta al pueblo, comer en un parque y llegar al Castillo de los Mendoza. Sobre este palacio del siglo XV, restaurado en el siglo XX, os hablo hoy en Mammaproof, ya que considero que es un plan genial para disfrutar con los más peques de la casa. Todos los detalles los encontraréis allí. Así que sólo tenéis que pinchar en la imagen de aquí abajo para hacer un viaje en el tiempo y marcar en rojo este rincón de Madrid para visitarlo algún día.
Espero que os guste 😉
aliciamage
Chulísimo! 🙂 Lástima que la peque no tuviera un buen día.
Un Papá en Prácticas
A veces le cuesta mucho encontrar el sueño cuando quiere dormirse, aunque por suerte al final pudo descansar. Justo mientras estábamos en el Castillo 🙂 También es verdad que hacía mucho calor. Y entre eso y el sueño, pues la pobre no podía con su vida 😉
aliciamage
Lógico. Es bueno que te lo tomes con tan buen humor. 😉 A mí me pasa lo mismo, no te creas!
pekenaeskimal
Muy bonito! Lo importante es que no tiremos la toalla y que salgamos de casa, aunque al final del día queramos dormir eternamente! Que empiezen las excursiones veraniegas! Un abrazo y feliz viernes.
Un Papá en Prácticas
Tirar la toalla nunca. Aunque como bien dices, hay días en que llegas a la noche sin fuerzas para nada. A ver si nos hacemos este verano algunas excursiones juntos 😉 ¡Un abrazo grande!
BuggyMama
Aunquenel bichito no sea de alta demanda (o si, no lo sé) dormirse fuera de casa siempre le ha costado horrores, así que os entiendo perfectamente. Al final se duermen, pero entonces tu ya estas machado física y emocionalmente!
Por otro lado, me apunto el sitio, que escaparse de Madrid de vez en cuando es obligatorio!!!
Un abrazo!
Un Papá en Prácticas
Veo que nos entendemos a la perfección. Para cuando se duermen hay que sacar fuerzas de flaqueza. Muy recomendable el sitio, compañera. Ya me contarás cuando os acerquéis 😉 ¡Un abrazote!
entre tetas y zetas
¡Genial!
Tienes otro regalín en mi blog.
Abrazos.
Un Papá en Prácticas
¡Ahora mismo me paso! ¡Gracias!
planeandoserpadres
La primita de la bichilla vive en Soto del Real, pero estoy viendo que sus padres andan del todo perdidos por la zona y no me han hablado de esto ¡con lo que me gusta a mí un castillo! Pues a ver si este verano lo visitamos de camino a la playa.
Un Papá en Prácticas
Pues está muy cerquita de Soto del Real, así que los padres de la primita de la bichilla no tienen perdón! En la próxima visita, escapada obligada 😉
Pasuco a Pasuco
Me voy de viaje a la página de Mammaproof a leer tu post completo! Seguro que es una excursión “apuntable” para próximas visitas a Madrid. Feliz fin de semana.
Un Papá en Prácticas
¡Recomendación del padre en prácticas! Garantía de calidad. Y si no queda satisfecha, le devolvemos su dinero 😛 ¡Feliz finde!
yademasmama
Me apunto todas estas excursiones 😉
Un Papá en Prácticas
No te quejarás, que te estoy haciendo una guía turística de cuidado… 😛