El próximo domingo la mamá jefa celebrará su primer Día de la Madre tras festejar el año pasado el Día de la Casi Madre. Y como la celebración nos pillará en un AVE Sevilla-Madrid, me adelanto a hoy miércoles para publicar este post dedicado a ella. Y en cierto modo también a mi madre. Y a mi abuela (que mañana conocerá por fin a su bisnieta). De la mano de ellas dos conocí de primera mano lo que es el amor por un hijo. De mi abuela, que me crió junto a mi abuelo hasta los cinco años, cuando tuvieron que volverse al sur por los problemas con la humedad valenciana de mi querido abuelo (Que sepas que me acuerdo mucho de ti, estés donde estés, aunque ya haga casi 14 años que nos dejaste). Y de mi madre, que junto a mi padre siempre ha formado un equipo perfecto en nuestra crianza. Siempre cerca de nosotros, apoyándonos y dejándonos hacer. Sin perdernos nunca de vista. Acompañándonos en el camino. Mostrándose cuando la ocasión lo demandaba y haciéndose invisible cuando la situación lo requería. Gracias.
Mi abuela tuvo 11 hijos. Y tendríais que ver cómo la quieren los diez que todavía siguen en este mundo… Nunca deja de impresionarme verlo. Sentirlo. Mi madre se plantó en dos. Y tanto yo como mi hermana la adoramos. Quizás porque superados los cincuenta sigue haciendo gala de una bondad y una inocencia que la hacen única. La mamá jefa de momento va por una, pero la pequeña saltamontes, con apenas seis meses de vida, le dedica ya miradas cargadas de cariño. Miradas ensimismadas, con sus ojos (de momento azules) brillando de amor por su madre. Por la mujer a la que se pasa 24 horas colgada. Día, tarde y noche.
De la mamá jefa he descubierto muchas cosas con la maternidad. A veces me da la sensación de que nació para ser madre. Nunca la he visto tan feliz, tan completa, tan radiante y tan segura de sí misma como desde que el pasado 8 de octubre Maramoto llegó a nuestras vidas. Tiene sus días, como todos y todas, pero la paz interior parece haberse apoderado de ella. Y con esa paz ha llegado la paciencia. La resistencia infinita. El amor incondicional. Aunque muchas veces nuestra pequeña saltamontes ponga a prueba todo este tinglado con su hiperactividad…
Recuerdo que nuestra querida mamá jefa era muy infeliz con su trabajo. Con la situación del país. Con la escasez de expectativas. Ahora no tiene trabajo, el país está igual de mal o peor y las expectativas siguen siendo nefastas. Pero ahora es feliz. Con su familia. Con su pequeña saltamontes. Planificando cosas para hacer juntos, informándose para intentar ofrecer lo mejor a su bebé, disfrutando con el porteo, la lactancia y el colecho. Aunque a veces sean duros. Aunque a veces se duerma poco. Aunque a veces a una le queden pocas fuerzas para nada más. Alessandro Baricco definió a la perfección lo que estoy explicando en su maravillosa Esta Historia:
“La gente vive años y años, pero en realidad es sólo en una pequeña parte de esos años cuando vive de verdad, y esto es en los años en que consigue hacer aquello para lo que nació. Entonces, en ese momento, es feliz, el resto del tiempo es tiempo que se pasa recordando o esperando. Cuando esperas o recuerdas, me dijo, no estás ni triste ni feliz. Pareces triste, pero se trata únicamente de que estás esperando o recordando. No está triste la gente que espera, ni tampoco la que recuerda. Simplemente, está lejos”.
Creo que la mamá jefa está viviendo ahora de verdad. Está experimentando el verbo VIVIR en toda su extensión. En mayúsculas. Y eso me hace enormemente feliz porque su vida no deja de ser también la mía. Y la de nuestra renacuaja. Feliz día de la madre, mamá jefa. Mara no puede decirlo con palabras todavía, pero sé que está orgullosa de ti. Tanto como yo.
¡Y feliz día a todas las madres del mundo! Es una obviedad que la vida no sería posible sin vosotras. Pero es que además no tendría sentido. Ni sería tan bonita.
PD: Aprovechando el puente de mayo nos vamos a Sevilla a que Mara conozca a su bisabuela y a toda la familia que tiene desperdigada por el sur. El lunes volveremos a estar por aquí dando guerra 😉
pequeboom
Qué orgullosa tiene que estar mamá jefa de papá en prácticas! Yo estoy emocionada leyendo tu post, papáboom no tiene blog!!!! ajajjajaja Qué pena!!
Pasadlo muy bien y disfrutad a tope de la familia, que es lo mejor del mundo, con diferencia 😉
Un Papá en Prácticas
Hay que hacerle ya un blog a papáboom! :-)) Muchas gracias compañera! Disfrutaremos al máximo de estos días con la familia. Llevo un año y medio sin ver a mi abuela (acostumbrado como estaba a verla dos veces al año mínimo), y lo necesito ya como el comer 😉
pekenaeskimal
Que bonito!! Sólo puedo decir eso!! Que bonito!!
Un Papá en Prácticas
:-))) Aún me parece poco bonito para lo que se merece la mamá jefa. Y para lo que os merecéis todas las madres.
Disfruta mucho de esa excedencia junto a tu monstruito. El peque es un afortunado por poder disfrutar de ti unos meses más 😉
pekenaeskimal
Es poco! Porque lo más bonito de todo es el hecho de ser madre! Es lo mejor del mundo mundial! Gracias, es la mejor decisión que hemos tomado este año, nos apretaremos cinturones pero seremos más felices!!! Un abrazo!
La mama fa el que pot
Que bonito post y me encanta ver la visión de un padre.
Entiendo que mamá jefa aunque el resto del mundo siga igual ahora sea más feliz y es que un peque hace que parezca que el sol brille más.
Espero que disfrutéis estos días y que tu abuela pueda conocer a tu hija, seguro que es el mejor regalo que le puedas hacer.
Un Papá en Prácticas
Com tu, mamá fa el que pot. I, segur que com tu, ho fa la mar de bé també 🙂 Moltes gracies pel teu comentari, companya!
alexamdram
Enhorabuena a la Mama Jefa por ese Papa que tiene al lado. Es precioso lo que pones y muy cierto… Me siento muy identificada con el cuarto párrafo, jua, jua… Y eso que llevo dos meses sin dormir mas de dos horas diarias gracias a los maravillosos colicos de lactante… pero ¡que mas da!!
Un Papá en Prácticas
A veces es muy duro, pero vosotras estáis hechas a prueba de bomba. Yo voy arrastrado por la vida y la mamá jefa siempre va con su sonrisa a todas partes. Imposible no contagiarse. ¡Ánimo con esos cólicos que todo pasa!
Reloj de madre
Una entrada preciosa!
Pasarlo muy bien por el sur.
Un Papá en Prácticas
¡Gracias! ¡Disfrutaremos mucho de la familia y del solecito que parece que nos va a acompañar estos días! 😉
Virginia
Gran post dedicado!! Un beso a la mamá jefa!! Disfrutad!
Un Papá en Prácticas
¡Gracias, compañera! ¡Yo le doy ese besazo de tu parte! (Por besos que no sea) 😉 ¡Un abrazo!
diasde48horas
Ay, pero qué bonito! Que me has tocado la fibra con este post tan tierno…
Muchas felicidades a la mamá jefa, por el día de la madre y por tener una familia que la quiere tanto 🙂
Pasadlo muy bien por el sur!
Un Papá en Prácticas
¿Qué sería de nosotros sin las mamás? 🙂 ¡Muchas gracias, compañera!
Raquel
Aiiiii pero que bonito!!! Se me han saltado las lagrimillas, una que con la maternidad se ha vuelto muy sensible….me encanta y me alegro de que seáis una familia taaaan feliz y que se quiere tanto, hoy en día escasa la gente así. Que pena que estéis tan lejos. Muchas muchas felicidadeeees!!!!! Pasarlo bien el puente 😉
Besotes
Un Papá en Prácticas
Bueno, sólo estamos relativamente lejos, que cada dos por tres nos acercamos al Mediterráneo. A ver si alguna vez vamos con más tiempo y podemos conocernos, que estaría guay 😉 ¡Un besazo también para vosotros, familia!
matronaonline
Qué bonito el fragmento! muchas felicidades a mamá jefa, aunque sobra desearle aún más felicidad en ese día, por lo que veo ya rebosa y me alegro!
Mi bisabuela tuvo 17… qué cambios eh? hoy en día eso saldría en las noticias
Un Papá en Prácticas
¡Y tanto! Hoy a una familia numerosa de cuatro ya le montan una fiesta 🙂 ¡Un abrazo!
La Mamá de Alma
Que precioso post compañero.
Me siento siempre muy identificada con la mama jefa pues yo también me sentía mal antes y ahora soy la persona más feliz del mundo con Almita cargada también a jornada completa.
Muchas felicidades padrazo y madraza, Mara es una niña muy muy muy afortunada!
Un Papá en Prácticas
Tanto como Almita! Es una alegría veros tan felices con vuestras hijas 🙂 ¡Un besazo!
Esther
Precioso! Feliz puente!
Abrazos
Un Papá en Prácticas
Feliz puente, Esther! ¡Un abrazote!
yademasmama
Qué bonito… Qué suerte tiene la mamá jefa y Mara de tener ese padre demostrabdo día a día tanto amor. Yo este domingo también celebraré mi segundo día de la madre por todo lo alto. ¡Buen viaje!
Un Papá en Prácticas
Mira que yo no le veía la gracia a estos días…hasta que fui padre. Y ahora los tengo señalados en rojo en el calendario 🙂 ¡Que pases un muy feliz domingo, compañera! ¡Un abrazo!
Pipo Pipe y Papás
Olé por ti. Y por ella! Obvio. Feliz día de la madre a la jefa!!!!!!!! Seguro, le has llegado al corazoncito.
Disfrutad del puente.
Un besazo!
Un Papá en Prácticas
¡Muchas gracias! :-)) La mamá jefa tiene el corazón tan grande que es imposible no llegarle 😉 ¡Un abrazo grande y feliz puente y día de la madre!
Nuria
Pero qué bonito, que tierno, que todo!! Felicidades a mamá jefa y aprovechando a todas las mamás que hay por aquí. Y felicidades a ti por todo lo que escribes!! Y a Mara por los papis que tiene. Que lo paséis muy bien este puente!!
Un Papá en Prácticas
Muchas gracias por tus palabras, Nuria! Tengo muchos blogs pendientes y el tuyo era uno de ellos. Acabo de pegarle un vistazo y me ha parecido muy interesante. Te sigo la pista desde ya 😉 ¡Un fuerte abrazo, feliz puente y feliz día de la madre por adelantado!
Nuria
Oh, muchas gracias! Mañana tengo preparado un post en el que nombró 3 blogs escritos por papas, y el tuyo es uno de ellos. Me encanta que hayan “papas blogueros”. Ya te llegará por las redes…Por cierto, gracias por seguirme !
planeandoserpadres
Pues en el fondo me alegro de que la maternidad nos haya permitido a la mamá jefa y a mí alejarnos de un trabajo odioso y sin futuro. Yo también celebré el año pasado el Día de la Casi Madre y este año ¡ya tengo rodando mi regalito por casa! Pasadlo bien con la familia.
Un Papá en Prácticas
Dejar un trabajo es abrir la puerta a nuevas oportunidades. Incluso en estos tiempos malos que corren. ¡Disfruta de tu primer Día de la Madre, compañera! 😉
elhogardekamala
precioso!!! se nota lo orgulloso que estás de todas ellas!!! enhorabuena por tener a ese precioso aquelarre de mujeres para protegerte y cuidarte 😉
Un Papá en Prácticas
Y es que, ¿quién me iba a cuidar mejor que ellas? 😉 ¡Muchas gracias!
BuggyMama
A mamá jefa se le tienen que estar cayendo dos lagrimones de la emoción tremendos, porque yo estoy emocionada…
Con papás como tu la maternidad sólo puede ser aún mejor!
Disfrutad del viaje!!
Besitos a los 3!
Un Papá en Prácticas
Si es que las mamás sois mucho mamás 🙂
Feliz día de la BuggyMamá a ti también por adelantado. Un besote y feliz puente, familia!
garbancito2014
Que majo!!! Que bonito todo lo que dices!!!
Yo este año también pretendo celebrar el día de la casimadre!!!
Disfrutad y espero que mara disfrute de la familia
Un Papá en Prácticas
El día de la casi madre también mola mucho. Esa ilusión por lo que está por llegar es irrepetible! ¡Un besazo y gracias por tu comentario!
garbancito2014
Si yo estoy encantada, y he exigido a papa garbancil celebrarlo!!!!
vinyetdf
Me ha encantado este post! Te sigo 😉
Un Papá en Prácticas
Me alegra que te haya gustado 🙂 Y gracias por seguirme!
papacangrejo
Orgullosa la medre, orgulloso el padre, ni Feliz … enhorabuena a los dos- tres
Un Papá en Prácticas
¡Gracias, compañero!
unasonrisaparamama
Muchísimas felicidades a la mamá jefa por el día de la madre y por tener una preciosa familia. Que disfruteis mucho estos días. Bss!
Un Papá en Prácticas
Muchas gracias! Un abrazo!
Mamá por bulerías
Qué bonito por favor.
Me encanta lo que has escrito sobre tu madre y tu abuela, y me gusta mucho lo que dices sobre la mamá jefa 🙂
Me siento muy identificada en eso de nacer para ser madre 🙂
Pasadlo bien en Sevilla, un rebujito a mi salud jejeje
Un Papá en Prácticas
Ayer leí tu post del Día de la Madre. No sabía que eras tan joven! Vivan esas mamás que nacieron para serlo 🙂
sonia bs (la mamá de Álvaro)
Te va a sonar repetitivo… Pero !q bonitoooo! Se me han saltado las lagrimas….
Con tu permiso me quedo por aqui.
Besitos
Un Papá en Prácticas
Muchas gracias, Sonia! Y bienvenida! Tienes todo mi permiso para trastear lo que quieras 😉 ¡Un beso!
Ma petite Troll
Qué bonito! Yo salgo de cuentas en 9 días, a ver si también sufro esa metamorfosis cuando nazca mi peque 🙂
Un Papá en Prácticas
Seguro que sí! Las mujeres tenéis algo dentro, no sé explicarlo, que cuando os convertís en madres aflora por completo. Mucho ánimo con estos últimos días y, sobre todo, mucha tranquilidad. ¡Un besazo!