Será que durante el embarazo escuchó mucha música, o que desde recién nacida está acostumbrada a que no falten melodías en casa, o quién sabe, igual ha sacado el alma habanera de su padre… Sea como sea, lo cierto es que Maramoto ha mostrado desde muy pequeña una gran pasión por la música. Una pasión que se ha hecho más evidente si cabe desde que nuestra pequeña saltamontes empezó a controlar los movimientos de su cuerpo. Desde entonces, siempre que suena música, ya sea en la radio, el móvil o en un anuncio de televisión, no es difícil verla agitándose como una coctelera mientras anda por casa, va subida en la mochila o está sentada en la trona. Si se trata de bailar, no importa el lugar.
A la mamá jefa y a mí siempre nos ha hecho mucha gracia ver esta reacción instantánea de su cuerpo a la música. Bastan dos acordes para que se desate. Primero empezó a acompañarla con palmas, luego agitando los brazos y ahora que anda y que la música le suele pillar de pie en cualquier lugar… ¡Va y resulta que baila ‘twerking’! Como os lo digo. Que tiemblen Miley Cyrus, Rihanna y compañía, porque les ha salido una seria competidora que realza su culete de bebé con un pañal. ¡Menudos movimientos tiene! (Para l@s que todavía no saben qué es el ‘twerking’, aquí va un vídeo explicativo. A partir del minuto 2’34 os quedará mucho más claro).
Este sábado fue muy gracioso. En casa estábamos de limpieza y dando un vuelco a la decoración (al final en vez de cambiar de piso hemos cambiado muchas cosas en la casa, que salía más barato), así que en un parón y con Maramoto de la mano fui al salón a poner música. Cuando limpiamos, que siempre es un coñazo, me gusta poner música movidita que me alegra un poco el cuerpo, así que opté por un poco de salsa cubana. Resultó que lo primero que sonó fue un cubatón (una especie de reggaeton a lo cubano). Entonces, después de dejar el mando, me giré y me encontré a la pequeña saltamontes con las piernas un poco separadas, lo justo para bajar su culete y moverse de arriba hacia abajo al son de la música en un paso que bien podría haber firmado la chica del vídeo que os he compartido antes 😀
Evidentemente, tras verla tan motivada, se me escapó una carcajada que la mamá jefa no pasó por alto. Al instante ya estaba con nosotros viendo como Maramoto ejecutaba su particular versión del ‘twerking‘. Como no podía ser de otra forma, inmediatamente nos sumamos a su fiesta intentando imitar sus movimientos. Y no debimos hacerlo muy bien, porque más de una vez se le escapó esa sonrisa pícara suya de “vaya locos me han tocado por padres”. Para que nuestra bebé no se avergonzase más de nosotros optamos finalmente por cogerla en brazos y pegar brincos los tres juntos. Entonces ya no bailábamos al ritmo de la música, lo hacíamos al son de las carcajadas de nuestra pequeña saltamontes.
Yademasmama
Jaja, madre mía Maramoto lo que nos está enseñando. Ya me da mil vueltas con el baile, jaja. Tiene que ser un descojone verla así moviendo el pañal. Qué bueno. El mío no baila, pero si le dices vamos a vendimiar se pone a correr sin moverse del sitio mientras se ríe. Qué de pueblo es, la tuya parece una cantante con una gira internacional 😉
Un papá en prácticas
jajajajaja Qué grande ese pequeñajo! Maramoto parece que nos ha salido bailonga. La tía tiene el ritmo en el cuerpo xD
Planeando ser padres
¡Vaya ritmazo que tiene la niña! He tenido que ver el vçideo porque no sabía qué tipo de baile era este, pero vamos ¡tela de complicado el movimiento!
pequeboom
Qué tremenda!!!! jajajaja Tenía que estar para darle un bocao 😉
Un papá en prácticas
Yo me tengo que contener para no arrancarle un trozo de culete de un bocao 😛
Ana
Me encanta MaraCas…
A MoNSTRuiTo también le ha picado el bichito de la música, y efectivamente uno no puede parar de reír…
Así todo es más fácil o al menos lo parece!
Un abrazo…
Un papá en prácticas
Esos momentos compensan con creces los otros muchos duros que nos toca vivir, amiga! Un abrazo grande!
Matronaonline
Jajajaja estaríais dignos de ver los 3!!!
Un papá en prácticas
‘Pabernos’ grabao’… jajajaja
Mavaca
Jajajajaja, si es que estos bebés bailones son lo más…la mía como buena andaluza ha empezado con las sevillanas, da igual lo que suene, ella levanta los brazos y da vueltas, jajajaja….le voy a enseñar el twerking ese a ver…
Un papá en prácticas
jajajajaja Esa pequeñaja lleva el flamenco en las venas! Qué grande!
Madreyautonoma
Jajajaja, así que al final os olvidasteis de limpiar, no? Con la excusa del baile, molan los momentos así de espontáneos.
Un papá en prácticas
Por un momento nos olvidamos de limpiar. Luego la mamá jefa, que es más responsable, nos devolvió a la realidad xD
Pasuco a Pasuco
Ole esa pequeña bailonga! Que gusto da ver a los enanos tan pequeños y disfrutar de nuestras pasiones. Que no nos falte la música!!!
Un papá en prácticas
La vida sin música sería un error. O eso decía alguien… 😛
Bichilla
Qué bonitos esos momentos!!! De verdad que te alegran la vida!
Nora es muy bailonga también, aunque ahora más que bailar parece que está en Cibeles desfilando, porque se dedica a dar vueltas en círculo toda contenta, jajaja!!
Un papá en prácticas
jajajaja Baila y muestra modelito. ¡Todo en uno!
yyoconestasbarbas
¡¡Qué bueno!! Aquí, nuestra enana también es de las que se menean a la mínima, cosa mala. Hace ya meses que lo viene haciendo, y es para verla, desde luego; ¡¡un show!!
Tiene dos movimientos, básicamente: el “braceo” (sube y baja alternativamente los brazos, en plan maquinista de tren con el silbato), y el “péndulo”, que se menea toda ella de cintura para arriba, de un lado a otro. Y ya el destete total es cuando combina ambos, que es cuando está en plena fiesta.
¡Debería escribir algo sobre eso, también…!
🙂
Un papá en prácticas
Espero ese post! La música y los bebés dan mucho juego. Y si los mezclas ni te cuento 😛
Raquel, Eldiariodetumami
jajajaja que buenos momentos!! Aquí hacemos lo mismo incluso sin música cantándole los dos y dando brincos con el en brazos, nos mira con un careto en plan…vaya locos! jajajajajaja
Besotes
Un papá en prácticas
A saber qué deben pensar de nosotros, compañera… jajajaja ¡Un besazo!
Mamá metalera
Jajajaja menuda escena los 3 ahí de bailoteo. La nuestra hace un movimiento parecido con su culete y nos partimos de risa. Cuando sean mayores van a ser unas rompecorazones
Un papá en prácticas
¡Casi nada! Van a arrasar en las pistas de baile!
Paula
Ves? el marujismo tienes estos momentos impagables… Nosotros también tenemos un bailongo en casa y a mi me encanta!
Un papá en prácticas
¡Larga vida al marujismo! ¿Y nos íbamos a perder estos momentos? ¡Ni de coña!
nuestrocachorro
tiene que ser divertidísimo verla bailar jajaj
Un papá en prácticas
¡Un espectáculo! jajajaja
Vanesa
Que tierno y bonito, viva la familia!!! viva!! jajaja…
Un papá en prácticas
¡Vivaaaa! Pequeños momentos impagables!
Baberos Y Claquetas
He tenido que ver el vídeo, no tenía ni idea de lo que hablabas jajaja Esos momentos valen por mil, disfrutarlos mucho que son para no olvidar. Besos familia!
Un papá en prácticas
Y tanto. Estos momentos compensan por sí solos días malos. La vida en cierto modo son esos momentos 🙂 ¡Un besote!
BuggyMama
Al bichito también le encanta el bailoteo… Qué el ritmo no pare, jejeje!
Un abrazo!
Un papá en prácticas
Les gusta más la fiesta a estas renacuajas… ¡Menudas son!
diasde48horas
jajaja, os estoy imaginando a los tres twerkeando jejeje 😀 😀
Qué familia más marchosa que sois!!
Un papá en prácticas
Era para grabarnos! Menudo espectáculo! jajaja