Conocí a Kodomo Toys a través de una bloguera que es una auténtica experta en probar juguetes e inventar otros para incentivar la creatividad y la imaginación de sus hijos. Sí, hablo de Mamá qué sabe. Seguro que todos habíais pensado en ella (si la conocéis) en cuanto la he definido con poco más de una frase. Es lo que tienen las grandes blogueras. Lo cierto es que desde aquel lejano 2 de diciembre de 2013 empecé a seguir la pista, cual detective privado, de esta pequeña y emprendedora empresa que compite a través de la imaginación y la calidad con los grandes mastodontes de la industria juguetera española.
Y me gustó tanto su filosofía empresarial que hace unas semanas decidí contactar directamente con ellos para escribir un reportaje sobre la empresa, pero sobre todo sobre sus juguetes y sobre los valores que intentan trasmitir a los niños (y no tan niños) a través de ellos. A mi mensaje respondió raudo y veloz Juan Rodríguez, CEO de Kodomo Toys. Y raudo y veloz contestó a las preguntas con las que he dado forma al reportaje que esta semana publica 360gradospress.com.
Si sois de los que os preocupáis por los juguetes con los que juegan vuestros hijos, os recomiendo encarecidamente que os toméis unos minutos para conocer más de cerca la filosofía de esta joven empresa española. Sus juguetes, igual que las personas que se esconden tras ellos, desprenden ilusión, imaginación y diversión a partes iguales.
(Pincha en la imagen para acceder al contenido)
papacangrejo
Están muy bien, la verdad, no los conocía. Son como nosotros, la familia cangrejo, reinventando vidas para el cartón, pero con una calidad tremenda. Muchas gracias por mostrarmelos.
Un Papá en Prácticas
¡Un placer, compañero! Los vi y me entusiasmaron. Ya estoy deseando poder comprarlos para Mara 🙂
mamadediaydenoche
Muy chula la idea y con una caja tienen para jugar mucho tiempo porque entre pintar, montar y luego jugar, da mucho de sí! Gracias por la info!
Un Papá en Prácticas
La verdad es que no los he probado, porque mi peque aún es muy pero que muy peque, pero cuando llegue su momento estoy seguro de que caerán, porque además incentiva mucho el juego en familia y la comunicación. ¡Gracias!
Pasuco a Pasuco
NO los conocía pero creo que a partir de tu reportaje van a contar con una fiel seguidora/compradora+testador más. Gracias por el post!!
Un Papá en Prácticas
La verdad es que son juguetes baratos y con unos valores que marcan la diferencia. Solo por su sencillez y por que motiven a comunicarse y a jugar en familia ya me parecen más que recomendables 🙂 ¡Gracias a ti!
mamapuede
Me encantan este tipo de juguetes, que dejan que los niños jueguen.
Me paso a investigar.
Un Papá en Prácticas
Y lo más importante, que jueguen con sus padres 🙂 Adelante!
planeandoserpadres
Si al final no necesitan los niños tantas florituras y artefactos para pasárselo en grande.
Un Papá en Prácticas
Todo lo contrario. A lo más sencillo es a lo que le sacan más partido 🙂
¡Mama qué sabe!
Disculpa mi demora; ayer a primera hora leía con agradecimiento tus palabras, pero no podía devolvértelas sin faltas de ortografía al estar con #mierdamóvil Te leo cada día, aunque no esté a la altura del feedback que te mereces. Si ya era mala antes, ahora soy de lo peor (y no me mires con buenos ojos que me conozco)
Kodomo Toys y Juan tienen un valor añadido para mí. Aquí tenemos la casita luminosa esperando a la peque para dentro de un tiempo (y mientras la disfruto yo, que me gustan más la luces que…)
Un abrazo, familia!
Un Papá en Prácticas
No tiene usted que excusarse por nada, compañera 🙂 ¡Faltaría más! Sólo puedo tener buenas palabras para ti, como no podía ser de otra forma. Y también para los juguetes de Kodomo Toys. No los he probado, pero sus valores me parecen maravillosos. ¡Un fuerte abrazo!