El próximo miércoles 24 de septiembre se celebra en el Reino Unido (Tras el referéndum, Escocia incluida) el Go Home On Time Day (#GHOTD), un evento organizado por la organización por la conciliación Working Families desde el año 2000. ¿Y qué promueve el #GHOTD? El cumplimiento del horario laboral, lo que conlleva directamente salir a la hora acordada del trabajo (¡Nunca más tarde!) y aprovechar ese tiempo para disfrutar de la familia y de la interesante vida privada de cada cual.
Así que como estoy muy implicado con estos temas referentes a la conciliación laboral y familiar, he decidido hacerme eco de esta celebración que el movimiento #mamiconcilia y la plataforma Mujeres Directivas está intentando importar a España bajo el hashtag #salpuntual. Y oye, ya era hora de que se importasen acciones como ésta, que a España muchas veces parece que sólo importamos lo peor de cada país… Y si no mirad a nuestros políticos, que siempre se justifican en otros países europeos para subirnos los precios de lo que sea, pero parece que nunca se fijan en ellos para subirnos los sueldos o promover unos horarios laborales más decentes y compatibles con la vida.
Además, tengo la firme convicción de que en un país como el nuestro, tan dado al presentismo y a calentar una silla hasta las tantas con el único objetivo de parecer que trabajas más, aunque no estés haciendo nada de valor, este tipo de iniciativas son más necesarias que en cualquier otro lugar. Porque en el fondo, celebraciones como el #GHOTD, que tienen lugar en un único día concreto, son también una herramienta perfecta para abrir una puerta al debate sobre temas aparentemente tabú en España como la conciliación y la productividad.
Como sabéis, y en busca de esa soñada conciliación, en casa estamos la mamá jefa y el papá en prácticas en paro, así que no podemos hacer mucho más que sumarnos a la iniciativa a través de este post en el blog. Si siguiese trabajando, no obstante, no lo tendría muy difícil para salir puntual. Cuando uno acaba a las 20:30 horas de la tarde habiendo arrancado el día a las 9:30, lo único que quiere es que llegue la hora y salir pitando. Pero si tú tienes la suerte de tener un horario más racional, no te lo pienses y el próximo miércoles 24 de septiembre #salpuntual del trabajo y dale difusión al movimiento utilizando el hashtag en Twitter.
¿Os sumáis al movimiento #salpuntual?
Yademasmama
Me sumo, me sumo, y si me puedo escapar 5 minutos antes, mejor 😉 Me parece una buena iniciativa de concienciación, aunque imagino que los jefes no estarán al tanto 😉 Qué bueno que lo divulgues, ¡te ayudo!
Un papá en prácticas
Al parecer desde #mamiconcilia están intentando acercar el movimiento a empresas y también buscando que se hable de él en los medios de comunicación. Esto último sería un gran paso. ¡Gracias por la difusión, compañera!
Montse
Ah pues no tenía ni idea, pero haré lo posible, siempre regalo media horita por lo menos!!
Un papá en prácticas
Pues mañana miércoles nada de regalar 😉
Planeando ser padres
Yo que intento comer también con el blog y desde casa, le pasaré tu post al papá de la bichilla que me acusa de pasarme todo el santo día dándole vueltas a los posts,la plantilla y las redes sociales y no hacer nada de vida familiar. Pero lo peor de todo es que el día 24 es festivo en Barcelona ¡y este hombre dice que se me va a ir al trabajo y que ya hará la fiesta otro día! Que tiene proyectos que atender. Hasta dónde iremos a llegar…
Un papá en prácticas
Uf, uf, uf… ¡Dile a ese hombre que el 24 es festivo, pero que si tiene que ir a trabajar, al menos que salga a tiempo!
yderepentesomos3
Jejejeje yo desde que tengo a la peque todos los días salgo pitando!! Y es que se me hacen larguísimos los minutos cuando se acerca la hora de ir a por Morlita a la guarde! Así que por supuesto que me sumo!
Un papá en prácticas
¡Grande! Con las peques nos hacen falta pocas excusas para salir pitando!
José M. Ruiz Garrido
jeje Yo tb tengo medio listo el post del #SalPuntual! Estos temas hay que menearlos, vocearlos a las 4 redes, dar ‘porculo’ y gritar, nunca es suficiente!
Saludos
Un papá en prácticas
Y tanto, compañero! Todo lo que sean iniciativas en este sentido hay que sacar el altavoz para que corran como la pólvora! No me había fijado en ese código. ¡Voy a por él! ¡Un abrazo!
José M. Ruiz Garrido
Por cierto, hay un código inlLinkz en el post de Usúe para enlazar al carnaval y la iniciativa 😉
Paula
Me parece guay, una huelga de celo. Yo no me sumo, porque estoy en paro y nadie me paga ya por hacer mi tesis. Mi jefe y el que impone mi jornada laboral es un enano de casi 11 meses, así que de momento le seguiré dedicando todas las horas extras que me pida 😉
Un papá en prácticas
jajajajaja Los que estamos en paro tenemos excusa. Los bebés no entienden de horarios 😛
yyoconestasbarbas
¡¡Esperemos que estas iniciativas tengan un poco de calado!! ¡¡Qué gran idea!!
Poco a poco, entre todos se terminará por conseguir alguna cosa…
Un papá en prácticas
En este país las cosas van muy despacio. Sobre todo en estos aspectos. Pero tiempo al tiempo 😉
Las historietas de mamá (Natamh)
Fantástica iniciativa! Porque ante todo somos personas.
Un abrazo!
Un papá en prácticas
¡Y tanto compañera! Primero que nada somos personas y queremos disfrutar como tales de nuestra vida privada! ¡Un abrazo!
BuggyMama
Qué gran iniciativa!! Yo la llevo a cabo todos los días pero me sorprende ver la cantidad de gente que sale tarde del trabajo, ¡como si no fueran ya suficientemente malos los horarios!
Apoyo la moción totalmente!
Un abrazo!
Un papá en prácticas
Hay gente que piensa que hace más méritos quedándose más tiempo. Y jefes que les premian por ello. Es así de triste… ¡Un abrazo!
Matronaonline
Me parece muy triste la cultura que tenemos en España en algunos trabajos… para “quedar bien” hay que salir más tarde. Los resultados, la calidad del trabajo, todo da igual, lo que importa, efectivamente, es calentar una silla 🙁
Un papá en prácticas
Así es, compañera. Lamentablemente. Y mientras siga habiendo gente así y jefes que los premien, esto no avanzará a mejor nunca… 🙁
Mamá puede
Ainsss que yo no sabía nada de esto y ya no me da tiempo a preparar nada… Pero ahí estaré con el hastag no lo dudes!
Un papá en prácticas
Eso, eso! Que hay que movilizar el hashtag! 😉